Piloto evita colisión entre dos aviones en el AICM

Dramáticas imágenes muestran el momento en que un avión estuvo cerca de colisionar con otra aeronave en la pista

La pericia y experiencia del piloto de un vuelo de Volaris evitó una tragedia de grandes dimensiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al evitar colisionar con otro avión en la pista.

De acuerdo con El Universal, el sitio especializado en aviación Transponder 1200, reveló un video que muestra los momentos de tensión  que se vivieron ayer sábado 7 de mayo en el AICM.

De acuerdo con las imágenes, un Airbus A320 con matrícula XA-VRV se disponía a aterrizar por la noche en la pista del AICM, después de que presuntamente recibió la orden del controlador aéreo.

Por fortuna, la tripulación de otro vuelo que se encontraba en la pista esperando a despegar, alertó a la tripulación del Airbus A320 que aún se encontraba en el aire, procedente del aeropuerto de Mazatlán, que en la pista se encontraba otra aeronave, también de Volaris.

"Hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda", se escucha en la alerta, también dirigida a la torre de control.

Las dramáticas imágenes muestran el momento en que el avión retoma el vuelo a tan solo pocos metros de la aeronave en la pista, evitando así una colisión.

Hasta el momento ni Volaris, ni los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se han pronunciado al respecto sobre lo ocurrido en el video.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7