Pide médico prestar atención tras muerte de influencer Odalis Santos

Médico explica que las sustancias ingeridas por pacientes pueden tener una mala combinación con la anestesia o medicamentos

Nuevo León.- La alimentación previa a una intervención médica o el consumo de cualquier tipo de sustancias, pueden afectar en la salud de un paciente.

El médico cirujano Luis Fernando Lira explica que las sustancias ingeridas por pacientes pueden tener una mala combinación con la anestesia o medicamentos.

"Es de vital importancia el hacer una historia clínica minuciosa, detallada y un interrogatorio dirigido, en particular con los medicamentos y las sustancias que están consumiendo los pacientes", indicó el médico.

Recientemente se dio a conocer que la joven Odalis Santos Mena falleció en una clínica de Guadalajara, Jalisco al someterse a un tratamiento para controlar la sudoración excesiva llamado Mira Dry.

Aparentemente no informó a los médicos de haber consumido sustancias, sin embargo familiares señalaron que consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.

El médico explica que incluso productos de origen natural, pueden afectar al cuerpo.

Tras el fallecimiento de la joven el caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco para deslindar responsabilidades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7