OpenA
Te encuentras en:
>
>

Pide AMLO a Consejo de Seguridad cerrar filas contra la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tres órdenes de gobierno cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y violencia

 Información nacional - 08/07/2019 12:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias -

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y violencia que aqueja al país.

Al participar en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, en su calidad de presidente del referido instrumento, dijo que se necesita de la suma de voluntades para enfrentar los graves problemas nacionales y avanzar hacia la paz y seguridad que demandan los mexicanos.

“Tenemos que seguir actuando juntos con respeto a las autonomías, a los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes problemas nacionales. En ese caso, tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y violencia. Se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito”, anotó el jefe del Ejecutivo.

Buenos elementos tendrán cabida en la Guardia Nacional: Durazo

Las corporaciones policiales deben tener disciplina operativa absoluta, sin disciplina ni mando no se puede hablar de una institución de seguridad, enfatizó el secretario Alfonso Durazo Montaño.

Enfatizó que todos los buenos elementos de la Policía Federal encontrarán cabida en la Guardia Nacional o en los diversos organismos opcionales que se les ha presentado, respetando sus derechos laborales.

Esto luego de una semana de que elementos de la Policía Federal mantienen una protesta por la integración de estos a la Guardia Nacional por considerar que no se respetan sus derechos laborales.

(Con información de Notimex y ADN40)






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar