Periodistas irrumpen en Congreso de Michoacán

Los comunicadores exigen seguridad luego del asesinato de su compañero Armando Linares.

  • Por: EFE
  • marzo, 16, 2022 15:58

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos irrumpieron este miércoles en el Congreso del occidental estado mexicano de Michoacán, tras el asesinato a balazos de Armando Linares, periodista y director del portal de noticias Monitor Michoacán.

Los comunicadores michoacanos han exigido a las fiscalías de la República y de Estado realizar investigaciones a fondo para esclarecer el homicidio de Armando Linares, quien apenas el 31 de enero denunció amenazas en su contra tras el asesinato de Roberto Toledo, reportero y colaborador del mismo medio.

Antes de irrumpir en el Congreso estatal, los periodistas de Michoacán marcharon en la ciudad de Morelia, capital del estado, hasta llegar al Palacio de Gobierno –sede del Gobierno de Michoacán.

Al encontrar las puertas cerradas, avanzaron hacia el Palacio Legislativo, donde irrumpieron hasta el pleno mientras los diputados locales realizaban una sesión ordinaria.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), primera encargada de las investigaciones del crimen de Armando Linares, no ha reportado ningún avance en el caso, que representa el segundo periodista asesinado en el año en Michoacán y el séptimo caso a nivel nacional en 2022.

Este mismo miércoles se celebraron los servicios fúnebres de Linares en Zitácuaro, casi en la soledad y solo con la presencia de sus familiares cercanos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7