Penal de Cuautitlán suspende visitas; reos realizan motín

Durante la noche, familiares de los internos acudieron a las inmediaciones del penal para exigir respuestas sobre lo sucedido

  • abril, 15, 2020 16:41

Ciudad de México.- Durante la tarde de este martes se reportó un motín en el penal de Cuautitlán, tras el anuncio de autoridades penitenciarias de la entidad sobre la suspensión temporal de las visitas familiares después de que se confirmara un brote de COVID-19 en la prisión.

Estríctas medidas sanitarias

La medida tiene el objetivo de proteger la salud de los internos para atender la emergencia sanitaria derivada del virus.

“Reiteramos que, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México, se suspenden temporalmente las visitas de todos los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de la entiedad”, informó la Secretaría de Seguridad del estado de México.

Autoridades locales señalaron que se trató de una riña entre reclusos por la disputa del espacio que fue dejado por las 78 internas, que hoy fueron trasladadas al penal de Nezahualcóyotl de la Zona Sur. Sin embargo, diversas fuentes señalaron que en realidad se trató de un motín.

Guardia Nacional blinda el penal

Elementos de las fuerzas especiales de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional llegaron al penal para controlar la situación.

Familiares expresan su inconformidad

Durante la noche, familiares de los internos acudieron a las inmediaciones del penal para exigir respuestas sobre lo sucedido al interior e incluso se han registrado varios enfrentamientos entre ellos y elementos de seguridad que resguardan el penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7