Peña Nieto responde a la UIF sobre denuncia en su contra

La Unidad de Inteligencia Financiera acusó al expresidente de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 07, 2022 13:50

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las acusaciones que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esta mañana en su contra.

"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos  legales", comentó.

Asimismo, dijo confiar en las instituciones de procuración y administración de Justicia de México.

La UIF acusó al expresidente de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales.

La denuncia penal presentada contra Peña Nieto por la Unidad de Inteligencia Financiera no significa que los fiscales hayan decidido presentar cargos formales, pero el jefe de la unidad, Pablo Gómez, dijo recibieron la denuncia por uso de fondos ilícitos y que están investigando.

Gómez aseguró el que dos empresas dirigidas por la familia de Peña Nieto recibieron alrededor de 500 millones de dólares en contratos del gobierno mientras él era presidente. No mencionó el nombre de las compañías, pero dijo que eran una especie de distribuidora, y que el exmandatario era accionista.

Gómez agregó que Peña Nieto había recibido transferencias de dinero de un pariente, aparentemente vinculado a las dos compañías, por alrededor de 1,300 millones de dólares después de dejar el cargo. El funcionario agregó que las cuentas del exmandatario y las de las empresas no han sido congeladas.

Con información de elhorizonte.mx 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7