Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España

Tras anuncio de investigación de la FGR, el expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta su vivienda de lujo, ubicada en el barrio de Almagro, en Madrid

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 14, 2022 12:12

El expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta un departamento de lujo que posé en Madrid, España, luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita del priísta.

De acuerdo al medio El País, la propiedad de Peña Nieto que fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un “piso de lujo”.

La compra del inmueble le posibilitó al expresidente conseguir una "golden visa" o visa dorado, un permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios que el gobierno concede a los profesionales  altamente calificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 500,000 euros (504,072 dólares), que fue el caso del mexicano.

El anuncio colocado en el portal web Idealista, que indica que Dartford Estate es la inmobiliaria, la vivienda se encuentra localizada en el barrio de Almagro, perteneciente al distrito de Chamberí, la cual señalan "es uno de los más elegantes de Madrid” y destaca por su cercanía con el barrio de Salamanca, el más costoso de España.

Peña Nieto pide 652,918 dólares (poco más de 13 millones de pesos) por su propiedad, la cual posee 2139 metros cuadrados radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980", de acuerdo al diario español.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la joya”, asegura la agencia vendedora sobre este departamento con techos de cuatro metros. 

Cabe mencionar que a este tipo de propiedades, en España se le llama "pisos".

A continuación fotos del la propiedad de Peña Nieto que está en venta en Madrid, España:

Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España

¿Por qué la FGR investiga a Peña Nieto?

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la semana pasada ante la FGR una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con el titular de la UIF, Pablo Gómez, Peña Nieto obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales de más de 26 millones de pesos entre 2013 y 2022 desde México a España.

"Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos", detalló.

Supuestamente se detectó que el ex presidente mexicano tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras, además el ex presidente "tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea".

Gómez comentó que una de las empresas es accionista con familiares, la cual existe antes que fuera mandatario federal.

Debido a esto la Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando al ex mandatario mexicano.

"La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía a abierto ya una carpeta de investigación", agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7