OpenA
Te encuentras en:
>
>

Pedirá FGR a juez que Rosario Robles enfrente proceso en prisión

La Fiscalía afirma que la ley los favorece, luego de que un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento que determinó la prisión preventiva de Rosario Robles

 Información nacional - 21/10/2019 02:57 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que en el caso de Rosario Robles la ley los favorece, y se insistirá en que el punto de vista de esta autoridad es claro y preciso.

En conferencia de prensa, se le preguntó sobre la decisión del Quinto Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito, a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón, que ordenó reponer el procedimiento en el que se determinó que Robles habría de permanecer en prisión preventiva.

Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue acusada de ejercicio indebido del servicio público, y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva, la cual cumple en el penal de Santa Martha Acatitla.

En este sentido, el funcionario federal dijo que “vamos a insistir en nuestro punto de vista, que es claro y preciso, de por qué se llevó a cabo esa petición concreta y creo que la ley nos favorece”.

Gertz Manero explicó que lo que se ordenó fue un análisis para determinar si es procedente o no la orden de aprehensión y la sujeción a proceso en confinamiento.

“Estudiamos a fondo el asunto, creemos que tenemos la razón y si se va esto a litigar como se ha litigado en los medios, ahí vamos a contestar también. Si esa es la forma, si ya no hay quien se queje, cuando la información es pareja es pareja de los dos lados”, dijo.

Este lunes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito ordenó reponer el procedimiento que determinó la prisión preventiva de Rosario Robles Berlanga.

Aclaró sin embargo, que esta resolución no implica la puesta en libertad de la imputada, sino que ordena que el Juez de Control establezca si su permanencia en prisión asegura de mejor manera de que Rosario Robles comparezca en el juicio, o bien, si bastan medidas menos lesivas del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un comunicado, el CJF indicó que la resolución se fundó en que la determinación de la prisión preventiva se dio sin establecer por qué dicha medida es proporcional, idónea y de menor lesividad, requisitos que se deben acreditar en términos de la Constitución Federal y el citado código.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar