PC de NL: Continúan las acciones de rescate de 6 personas en mina en Coahuila

  • junio, 05, 2021 21:17

Protección Civil de Nuevo León, informó que continúan en coordinación con Conagua, Sedena, Guardia Nacional y PC de Coahuila, para el rescate de seis personas que continúan en el interior de la mina en Múzquiz

Por: Redacción

A través de redes sociales, Protección Civil de Nuevo León, informó que continúan las acciones coordinadas para el rescate de al menos seis personas en el interior de una mina continúan en Múzquiz, Coahuila.

Nuestra fuerza de tarea se mantiene en apoyo al rescate de los trabajadores en la mina Micaram, ubicada en la región Carbonífera de Coahuila.

Familiares esperan informes de mineros atrapados, de parte de elementos de Protección Civil este sábado a las afueras de la mina en el municipio de Múzquiz en el norteño estado de Coahuila (México). . EFE/Miguel Sierra

Se coordina con equipo especializado para estructuras colapsadas y bombas de Agua y Drenaje para apoyo en el desagüe de la mina.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en apoyo con nuestros elementos recorrien las minas para verificar el bombeo de agua y sedimentos.

Al momento se encuentran 5 bombas operando y 2 por instalarse para incrementar el gasto de salida y reducir el tiempo de auxilio y rescate.

Se trabaja en coordinación con los equipos de rescate y técnicos de minas
Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), SEDENA, Guardia Nacional, PC Coachuila y PC Nuevo León, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario