´Hanna´ dejó tres muertos y cuatro desaparecidos en México: CNPC

´Hanna´ dejó tres muertos y cuatro desaparecidos en México: CNPC

Protección Civil federal informó que hay 54 colonias afectadas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Por: Redacción Web

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer hay tres personas muertas y cuatro más desaparecidas tras el paso de Hanna por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Durante la conferencia mañanera, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, detalló que de las personas muertas, dos se registraron en Coahuila y una en Tamaulipas.

Informó que a la fecha se han presentado 12 ciclones y solo tres han impactado el país, siendo Hanna el último.

El funcionario lamentó los daños que ocasionan las lluvias y precisó que hay 54 colonias afectadas en 22 municipios en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

A la fecha han sido rescatadas 87 personas y 769 han sido evacuados. Pidió a la población no transitar el cauce del río a través de un carro o bicicletas, ya que la mayoría de los rescates han sido autos.

Estados no han solicitado declaratoria de emergencia por Hanna

De acuerdo al coordinador Nacional de Protección Civil para atender la contingencia se activó el Plan DN-III e indicó que, para supervisar, él mismo realizó una visita a Coahuila.

Ante las afectaciones y cuestionado sobre si se realizará una declaratoria de emergencia para los estados afectados y que puedan acceder del recurso del Fonden, León Romero informó que hasta el momento no se ha presentado la solicitud por ningún gobierno estatal.

comentarios


Ver Más de Temporada de Huracanes