OpenA
Te encuentras en:
>
>

Paso de frente frío 11 ocasionará lluvias intensas en Noreste

En las próximas horas, el frente frío 11 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, ocasionando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas

 Información nacional - 08/11/2019 08:41 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó, en un reporte, que habrán precipitaciones muy fuertes en Coahuila, así como lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

La masa de aire polar que impulsa a este sistema, originará viento de componente norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además generará descenso de la temperatura y heladas en los estados de la Mesa del norte, que en interacción con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, incrementará el potencial para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, se informó que canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el suroeste del Golfo de México, junto con la onda tropical 50, la cual se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar