Participan en incendios de Coahuila y Nuevo León 6 dependencias del gobierno federal

El titular de la Sedena informó que se ha controlado 55% del incendio en la sierra de Arteaga en Coahuila, y en un 71% en Santiago, Nuevo León

MÉXICO.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre el incendio forestal de las Sierras de Arteaga en Coahuila y Nuevo León.

Detalló en la conferencia mañanera de AMLO, que se han visto afectadas un total de 3 mil hectáreas en Coahuila y 3 mil 100 en Nuevo León, y se registraron daños en 183 viviendas (23 en Coahuila y 160 en Nuevo León).

El funcionario también informó que el incendio forestal ha dejado 450 personas afectadas (150 evacuados en Coahuila y 300 en Nuevo León); y fueron enviadas a un refugio en Arteaga, Coahuila y otro en La Ciénega de González, Nuevo León.

"Coahuila tiene un control del 55 por ciento, y una liquidación del 30; en Nuevo León un 71 por ciento con una liquidación del 40. En total del incendio tenemos un 63 por ciento de control con una liquidación del 35 por ciento", explicó Cresencio Sandoval.

El titular de la Sedena precisó que en el área se encuentran colaborando con las autoridades estatales y voluntarios civiles seis dependencias del gobierno federal: Semarnat, Conafor, Coordinador Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Semar y Sedena.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Edelmiro Pamba Loca

    Ya no saquen porfavor noticias de RATARO DE LA GARZA alcalde de MONTÉRREY

Déjanos un comentario