Papás de niños con cáncer condenan excusas de López Obrador por desabasto

  • Por: EFE
  • mayo, 24, 2021 12:46

Este lunes, el presidente volvió a recalcar que existió una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer derivada de sus políticas para combatir la corrupción

Ciudad de México.- Papás de niños con cáncer reprobaron este lunes las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que hubo una campaña en su contra por la falta de medicamentos oncológicos.

"Reprobamos las lamentables declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto (desabastecimiento) acusando sin fundamento y prueba alguna a madres y padres de familia de dejarse manipular", indicaron.

En un comunicado, familiares y colectivos que exigen el abastecimiento de medicamentos oncológicos para pacientes pediátricos recordaron que los pequeños se han quedado sin medicamentos más de 936 días.

"Muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa. Ellas y ellos son las víctimas, no usted, señor presidente", acotaron.

Este lunes, López Obrador volvió a recalcar que existió una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer derivada de sus políticas para combatir la corrupción en la compra de medicamentos que hace el Gobierno para instituciones públicas.

"Hubo una campaña muy fuerte acusándonos de que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa", dijo.

Los papás de niños con cáncer recordaron que el Estado es el responsable de velar por el derecho a la salud.

"Y el Estado Mexicano nos ha fallado, su Gobierno ha fallado", condenaron.

Aseguraron que la falta de fármacos "no es un mito" e incluso se ha documentado "la grave problemática del desabasto de medicamentos y procedimientos en el sector público de salud".

Reclamaron que el mandatario nunca los "ha escuchado" pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado formalmente una audiencia.

"Usted jamás se ha dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer. Por el contrario, ha utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos", afirmaron.

Y recalcaron que el presidente "miente en sus más recientes declaraciones al afirmar que todo está bien respecto al abasto de medicamentos".

Por la mañana, López Obrador admitió que sí hubo desabastecimiento de medicamentos al inicio de su administración, pero lo adjudicó a un sabotaje hecho por parte de empresas que se dedicaban al suministro de los fármacos.

"Pasamos situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos, llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos".

Aseguró que "se ha avanzado mucho" en la compra de medicamentos porque "ya se firmaron contratos y se están comprando los medicamentos en mejores condiciones".

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos se ha agudizado en los últimos meses debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    "no hay dinero y nadie ve lo que estan gastando en campav±a los candidatos estan ciegos o que dinero es lo que sobra pero se lo roban"

  • User
    -

    ya mbe , un niv±o con cancer ya esta sentenciado , no es necesario malgastar recursos del pais solo para hecerlos bienmorir ,,,

  • User
    -

    "QUIEN ESCRIBE A FAVOR DE ESTA PERSONA QUE UDS SABEN QUIEN ES NO SABE ESPERO NO TENTA UN FAMILIAR EN ESTOS CASOS POR FALTA DE SENSIBILIDAD.. ASI SE CONSIGUE EL FAVORITISMO DE LAS MASAS PROMESAS Y MAS PROMESAS... 6 DE JUNIO NO A MORENA NI MC NI VERDE NI RSP POR QUE SI NO IREMOS DIRECTO A UNA VENEZUELA INMINENTEMENTE"

  • User
    -

    NO ESCUCHA NI ESCUCHARA ESTA ENFERMO DE PODER, NO, DE NO PODER CON EL PUESTO

  • User
    -

    Morena muere el 6 de junio... Voto masivo en contra de Morena/Mugrev±a

  • User
    -

    CHINGA TU MADRE ANDRvâS MANUEL LvìPEZ OBRADOR !!

  • User
    -

    AY TIENEN LAS CONSECUENCIAS POR HABER VOTADO POR UN VIEJO SOPENCO Y RESENTIDO

  • User
    -

    "las farmaceuticas CORRUPTAS quieren vender pero al triple y este GOBIERNO LE DIJO QUE NO, por eso se estan tardando en conseguirlas, porque las tienen que buscar a nivel mundial. PARA LOS QUE ESCRIBEN ACERCA DEL AEROPUERTO, Cuando dijeron algo por el AVION PRESIDENCIAL? De seguro ustedes recibv?an lonche caducado y jugo...."

  • User
    -

    AL IGUAL QUE CON LOS CUBREBOCAS. LOS ENVIABAN DEL GOBIERNO FEDERAL Y LOS ENCARGADOS DE LOS HOSPITALES Y GOBERNADORES Y ALCALDES LOS GUARDABAN PARA REVENDERLOS Y DEPUES SE ESCUSABAN DICIENDO QUE NO LES MANDABAN NADA. CUANTAS BODEGAS SE HAN ENCONTRADO CON EQUIPO MEDICO, MEDIGAS RATAS PRIANISTAS NOMAS APROVECHANDOSE DE MEXICO PARA ENRIQUECERSE. Y LA GENTE QUE SE JODA.

  • User
    -

    Este stupido e inepto Pestilente AMLO podrv† decir lo que quiera y argumentar que estv† tratando de ahorrar dinero o eliminar la corrupciv=n en compras de medicamentos lo cual estarv¨a bien pero PRIMERO asegurando el abasto y no al revv®s

  • User
    -

    El gobierno federal desembolsarv° poco mv°s de 18 millones de pesos en una escultura ecuestre del general Felipe vÅngeles en la glorieta que se localizarv° en la entrada del nuevo Aeropuerto Internacional ‚ÄúFelipe vÅngeles‚Äù (AIFA) en la Base Av©rea de Santa Lucv?a, Estado de Mv©xico.

  • User
    -

    Invertirv°n 18 mdp en escultura para Aeropuerto Internacional ‚ÄúFelipe vÅngeles‚Äù

Déjanos un comentario