Papa responde a AMLO: No prestará códices, pero si habrá disculpas por la Conquista

Papa responde a AMLO: No prestará códices, pero si habrá disculpas por la Conquista
Foto: Web

Las disculpas podrían celebrarse en el 2021, cuando se cumplan los 500 años de la Conquista de México

| 25/10/2020 | ionicons-v5-c10:30 | S. Rocha |

CIUDAD DE MÉXICO-- De acuerdo con Franco Coppola, Nuncio Apostólico del Vaticano para México, explicó que será imposible que el Papa Francisco preste los códices, objetos y documentos solicitados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cuales pidió por medio de una carta el pasado 10 de octubre.

Dicha carta había sido entregada de por la Prima Dama Beatriz Gutiérrez Muller, en la que el Primer Mandatario de México pidió prestados al Papa unos códices, objetos y documentos para exponerlos en 2021 en conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán; los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia.

Sin embargo, Coppola explicó que en base a la leyes de México, éstas podrían impedir que las cosas no le sean prestadas, porque son consideradas monumentos históricos. Lo que se convertiría en un regalo y no en un préstamo.

Por lo tanto, México no podrá recibir préstamos de obras del Vaticano, porque éstas ya no podrían ser devueltas.

Por otra parte, Coppola habló de la posibilidad de que la Iglesia ofrezca disculpas por la Conquista de México en 1521. 

Dijo que el Papa reconoció la falla histórica en el encuentro de culturas, razas y personas. Pero que además de lo negativo, también expresó los temas positivos. 

Aseguró que dicho acto y las disculpas podrían celebrarse en el año  2021, cuando se cumplan los 500 años de la Conquista de México

 

 

 

comentarios