PAN, PRI Y PRD van juntos por gubernatura de Aguascalientes

La coalición apoyará a Teresa Jiménez, candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 23, 2021 21:10

Las elecciones del 2022 están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos continúan forjando alianzas para formar un bloque fuerte en el estado de Aguascalientes para pelear el bastión que hasta el día de hoy tiene en su poder el  PAN.

A raíz de esto las dirigencias estatales del PAN, PRI Y PRD anunciaron que unirán fuerzas en la elección para la gubernatura de Aguascalientes y en coalición apoyarán la candidatura que surja del blanquiazul, en la que figura como aspirante única la diputada federal Teresa Jiménez.

Las tres fuerzas políticas hicieron pública su alianza electoral luego de que Morena diera a conocer que la maestra Nora Ruvalcaba Gámez, actual delegada de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal en la entidad será su candidata en las próximas elecciones a gubernatura en el estado en 2022.

Los presidentes de los tres partidos políticos en la entidad, Javier Luevano Muñoz (PAN), Antonio Lugo Morales (PRI) e Iván Sánchez Nájera (PAN), informaron que el próximo 2 de enero presentarán ante el Instituto Electoral de Aguascalientes el convenio de la coalición "Va por México", por Aguascalientes.

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7