'Pamela' se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra



El fenómeno meteorológico dejará lluvias en el norte y noreste del territorio nacional.

  • Por: EFE
  • Octubre 13, 2021, 12:19

El ciclón Pamela, que tocó tierra este miércoles como huracán categoría 1, se degradó a tormenta tropical mientras avanza por el norte de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que este sistema meteorológico 'interaccionará con el sistema frontal número 4' reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional.

A las 10:00 horas el ciclón se localizaba en tierra sobre el estado de Durango.

El fenómeno se desplaza hacia el noreste a 37 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

Se prevén 'lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas  y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua y Jalisco', informó el SMN.

Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h 'con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas', agregó.

Por ello, el organismo pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada región.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7