¿Tus padres pueden ser 'culpables' de tu gusto por el alcohol? Esto dice un estudio

¿Tus padres pueden ser culpables de tu gusto por el alcohol? Esto dice un estudio
Imagen de ??????? ?????????? en Pixabay

Sol Sanz, educadora social con trayectoria de más de 30 años, reveló los motivos por los que algunas personas, sobre todo los adolescentes, caen en el alcoholismo

| 24/11/2020 | ionicons-v5-c18:38 | Patricia Agüero |

Ciudad de México.- Durante el confinamiento que se vive en el mundo para evitar los contagios del Covid-19 se registró un aumento en el consumo de alcohol, ya sea por la ansiedad que la gente vive por la enfermedad o por otros problemas que se han desencadenado como el desempleo y la crisis económica.

De acuerdo con Infobae, la psiquiatra Carmen Amezcua Guerrero señaló en una entrevista que en los últimos meses y debido a la pandemia, se han reportado cientos de muertes en urgencias por congestión alcohólica y problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol en la población joven.

Recientemente, un estudio reveló que uno de los factores principales para que un joven tenga problemas con el alcohol son ¡sus padres!.

Así es, por increíble que parezca y en muchas ocasiones son los primeros en prohibirle a sus hijos las bebidas alcohólicas o les sugieren que tomen con moderación.

Sin embargo, Sol Sanz, educadora social con trayectoria de más de 30 años, reveló los motivos por los que algunas personas, sobre todo los adolescentes, caen en el alcoholismo.

La razón principal son sus padres, durante la adolescencia absorben todo aquello que consideren como “ejemplo”.  Pero, cuando los padres ven como algo normal el consumo de alcohol, entonces los hijos también lo hacen.

2.- Durante esta etapa, los jóvenes beben alcohol para ser 'aceptados' por otros grupos, el problema es cuando la bebida se hace recurrente convirtiendose en un vicio.

3.- En una idea definitivamente equivocada, los jóvenes creen que al consumir alcohol, les dará un tipo de valor, como la 'Kryptonita' a superman, en algunas situaciones, como al querer conquistar a una joven.

4.- Como adolescentes, ante un problema, creen que es el fin del mundo y por ello buscan refugiarse en el alcohol para olvidarse o creer que no pueden enfrentar los problemas, sin embargo, esto solo desencadenaría problemas más graves.

Sí eres un joven leyendo este artículo, no significa que tengas que culpar a tus padres, sino que sepas que el consumir alcohol sin moderación trae consecuencias al grado que puede terminar con tu vida.

comentarios