Padres del colegio en Torreón rechazaron que maestros revisaran las mochilas de sus hijos

Padres del colegio en Torreón rechazaron que maestros revisaran las mochilas de sus hijos

Hace apenas dos meses los padres de familia se negaron a la aplicación del programa "Mochila Sana y Segura"

Por: Redacción Web

Luego del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila en dónde un menor de 11 años disparó contra sus maestros y compañeros, circula una carta en dónde los padres de familia se habrían negado al programa "Mochila Sana y Segura".

En esta lamentable tragedia perdió la vida una maestra que presuntamente intentó defender a sus otros alumnos y el agresor quien se quitó la vida. Autoridades confirmaron que también hay seis personas heridas.

La carta está membretada con el nombre de la escuela Colegio Cervantes de Torreón, con fecha del día 4 de octubre de 2019 y dirigida a la supervisora de la Zona Escolar 506, Profra: María Mayela Escobedo Carrillo.

En ella se lee el siguiente texto íntegro:

En cumplimiento a las disposiciones recibidas acerca de los lineamientos del programa 'MOCHILA SANA Y SEGURA", me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos. Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, sañalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación.

La carta concluye con un cordial saludo de la directora de primaria, Profesora Catalina Mireles Tapia y un sello del mismo colegio.

Padres del colegio en Torreón rechazaron que maestros revisaran las mochilas de sus hijos

Por su parte en Nuevo León, organizaciones de padres de familia llaman a las autoridades locales y nacionales a que se apliquen acciones como el operativo Mochila Segura para prevenir ataques como el ocurrido hoy en el colegio de Torreón, Coahuila.

El gobernador de Coahuila detalló en conferencia de prensa que antes de desatar la balacera, el alumno de 11 años dijo a sus compañeros "hoy es el día".

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, la ropa del menor hace alusión a la vestimenta que llevaba Eric Harris, cuando asesinó a sus compañeros en Columbine en 1999.

comentarios