Padre secuestra a sus hijos y los asesina en Baja California

El FBI trabaja con las autoridades de la FGE de Baja California en la investigación del crimen

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 11, 2021 11:32

Consternación en Tijuana, Baja California tras el macabro hallazgo de dos niños de 1 y 3 años de edad sin vida, los cuales según las primeras investigaciones fueron asesinados por su propio padre.

El descubrimiento de los cuerpos se llevó a cabo por un trabajador a inmediaciones del Rancho El Descanso en el municipio de Playas de Rosarito, cuando observó que su perro tenía manchas "frescas" de sangre salió de su casa para averiguar, y se topó con la dantesca escena de dos pequeños niños que contaban con diversas heridas causadas por un arma punzo cortante, ¡una estaca!

Padre secuestra a sus hijos y los asesina en Baja California

Por las características físicas de los niños y las primeras investigaciones, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que los menores eran extranjeros y tras una comunicación con las autoridades de Estados Unidos, se señaló al padre de los menores como presunto responsable del crimen, mismo que ya fue detenido.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Matthew Taylor N cuando salía de México por la garita de San Ysidro acusado del secuestro de sus hijos, un niño de 3 años y una niña de 1 año de edad, después de haber tenido una discusión con su esposa.

Por su parte, México abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado.

CRONOLOGÍA DEL CRIMEN

El crimen no solo está causando consternación en México, sino también entre el circulo de amigos y familiares de Matthew Taylor, quien constantemente utilizaba sus redes sociales para compartir la "feliz" vida que pasaba junto a su esposa y sus dos hijos.

La familia vivía en Santa Barbara, California en Estados UnidosTaylor es el fundador de la escuela de surfing Lovewater Surf School.

El 8 de agosto de 2021, el Departamento de Policía de Santa Bárbara recibió tres informes de personas desaparecidas de una madre, quien indicó que su esposo e hijos habían estado desaparecidos durante aproximadamente 24 horas. La madre estaba preocupada por el bienestar de ellos.

Durante la investigación, la Policía de Santa Bárbara obtuvo evidencia de que el padre y los dos hijos posiblemente habían viajado a México.

La FGE de Baja California mostró fotografías tomadas de las cámaras de seguridad del hotel en donde se hospedó Matthew junto a sus dos hijos. El hombre llegó al Hotel City Express el pasado 7 de agosto a las 20:00 horas sin reservación y pagó por una noche.

Padre secuestra a sus hijos y los asesina en Baja California

Imagen de la cámara de seguridad del hotel en donde se hospedó Matthew con sus dos hijos.

El 9 de agosto a las 2:54 horas de la madrugada, Coleman salió del hotel junto a sus dos hijos y cargando dos maletas. 

"Asumimos que a esa hora hizo un trayecto de 29 kilómetros hasta llegar al acceso al Camino vecinal de El Descanso", dijo en conferencia de prensa el Fiscal General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora.

El sospechoso utilizó una estaca para apuñalar en 17 ocasiones al mayor de sus hijos, de tan solo 3 años de edad, mientras que la pequeña recibió 12 puñaladas.

Tras cometer el crimen, el hombre regresó al hotel en donde permaneció hasta las 9:33 horas, cuando finalmente se retiró del lugar para huir hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro.

El hombre fue detenido por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos están colaborando con las autoridades de la FGE de Baja California en la investigación.

CONDENA

Matthew Taylor Coleman se encuentra bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos para determinar en qué país va a ser juzgado de acuerdo con el resultado de las investigaciones.

De ser juzgado en territorio mexicano, el sospechoso podría enfrentar una condena de 60 a 120 años de cárcel.

Padre secuestra a sus hijos y los asesina en Baja California

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7