Joven alpinista ve morir a su padre durante accidente en el Pico de Orizaba

Joven alpinista ve morir a su padre durante accidente en el Pico de Orizaba

Padre e hijo subieron a la montaña el sábado pero el domingo que descendían se resbalaron

| 14/09/2020 | ionicons-v5-c08:49 | Luz Camacho |

Dos alpinistas que fueron reportados como desaparecidos la tarde del domingo en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, sufieron un accidente, donde uno de ellos perdió la vida y el otro resultó herido.

Se trata de un padre y su hijo, originarios de León, Guanajuato, que subieron a la montaña el sábado y durante el domingo mientras descendían se resbalaron. Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años de edad, murió en el lugar al golpearse la cabeza. Mientras que Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, resultó con lesiones.

“Desafortunadamente, un hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica”, dijo Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal.

Los guanajuatenses eran conocedores del Pico de Orizaba y tienen bastante experiencia como alpinistas, pues han escalado varias montañas.

Se informó que Protección Civil de Puebla y Veracruz dispuso de elementos y un médico para subir los cinco mil metros sobre el nivel del mar para llevar a cabo el rescate. Un grupo de rescatistas subió a la montaña a rescatar el cuerpo de la víctima.

El joven lesionado fue trasladado a un hospital del estado de Puebla, donde recibió atención médica. Mientras que el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

Joven alpinista ve morir a su padre durante accidente en el Pico de Orizaba

Foto: ContraRéplica Veracruz

comentarios