Ciudad de México recluta a enfermos con Covid-19 para realizar pruebas de Favipiravir

Ciudad de México recluta a enfermos con Covid-19 para realizar pruebas de Favipiravir

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México busca determinar la efectividad de este fármaco para disminuir los síntomas del Covid-19

| 17/10/2020 | ionicons-v5-c07:24 | Patricia Hernández Agüero |

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de la Ciudad de México comenzará a reclutar a personas enfermas con Covid-19 para participar en pruebas experimentales del fármaco Favipiravir como tratamiento.

Las pruebas que se llevarán a cabo son para determinar la efectividad de este fármaco conocido también como Avifavir, para disminuir los síntomas por el Covid-19.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López dijo que serán 280 ciudadanos los que participarán en estas pruebas.

De acuerdo con el sitio especializado en Internet, Elsevier, este fármaco impide que los virus copien su material genético a través de un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la RNA-polimerasa involucrada en la reproducción del virus de la gripe.

El Avifavir es un medicamento aplicado para el tratamiento de otras enfermedades del sistema respiratorio, incluso en Japón es utilizado como tratamiento para la Influenza, sim embargo, la SSa exhortó a la población a no utilizar ningún fármaco para contrarrestar los efectos del COVID-19.

comentarios


Ver Más de Coronavirus