Ordenan juicio contra involucrado en masacre de los Lebarón

Medios locales identificaron al sujeto como Rodrigo Ceballos Martínez, alias "El Chamuco"

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 29, 2022 14:31

Un juez federal ordenó un juicio por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en contra de un presunto involucrado con la matanza de mormones ocurrida en noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, en el estado de Sonora, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), indicó que derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación, logró la aprehensión de Rodrigo "N" por el citado delito.

Medios locales identificaron al sujeto como Rodrigo Ceballos Martínez, alias "El Chamuco".

En la nota se apuntó que el 19 de mayo de 2022, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la FGR, y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron una orden de cateo en el municipio de Ascensión, Chihuahua, donde aprehendieron al sujeto.

Posteriormente, en continuación de la audiencia inicial el juez de la causa ordenó el juicio contra Ceballos Martínez por ser probable responsable en el delito mencionado y le ratificó prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Además, se indicó que se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal, llamado La Línea, confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7