Oficial: INE tumba candidatura de Félix Salgado Macedonio; impone multa millonaria a Morena

Por no presentar sus reportes de gastos e ingresos de precampaña, Félix Salgado Macedonio perdió su constancia como candidato de Morena al gobierno de Guerrero

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 25, 2021 22:32

Ciudad de México.- La candidatura de Félix Salgado Macedonio finalmente se cayó. Fue el INE quien tras la sesión del Consejo General determinó cancelar el registro que tenía el abanderado de Morena por la Gubernatura de Guerrero.

La decisión se tomó tras detectar que el candidato no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.

Aunque en su momento Salgado Macedonio y la dirigencia estatal de Morena habían afirmado que no se realizó la precampaña, el INE detectó que sí existieron mítines realizados por el político, mismos que no fueron reportados ante la autoridad electoral.

La cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio fue aprobada, en lo general, con nueve votos a favor y dos en contra; y en lo partícular, con un marcador de siete votos a favor y cuatro en contra.

Durante la sesión, el INE constató que otros precandidatos de Morena tanto al gobierno estatal como a presidencias municipales y diputaciones locales en Guerrero no presentaron sus reportes financieros.

Por esta razón, se multó al partido político antes mencionado con 6 millones 573 mil 391 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7