Notimex denuncia por robo de documentos a reportera que evidenció condiciones de trabajo

Notimex denuncia por robo de documentos a reportera que evidenció condiciones de trabajo
Foto: Archivo

Mediante un comunicado, la agencia de noticias del gobierno mexicano informó que ya presentó una denuncia ante la FGR en contra de una reportera que grabó como trabajan sin sana distancia

| 09/10/2020 | ionicons-v5-c14:01 | Francisco Trejo |

CDMX.- Mediante las redes sociales, una presunta extrabajadora de Notimex compartió un video mediante el cual se acusa a la agencia de noticias de "obligar" a trabajar a su personal pese a que están en huelga, además de evidenciar que aparentemente, no se respeta la sana distancia dentro de dichas instalaciones.

Posteriormente, el video se volvió viral en Internet y varias cuentas de Twitter se hicieron eco de la noticia. Provocando el descontento de Notimex, debido que dicha grabación no fue autorizada por la institución.

Ante las duras acusaciones, Notimex dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a que consideraron este hecho como un "robo de documentos" debido a que nadie autorizó a la reportera a grabar dentro de sus instalaciones.

"Notimex, denunció hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) el presunto robo de documentos, así como la grabación de videos e imágenes de manera ilegal, ya que en ningún momento se le dio autorización para que hiciera esas capturas", reza el comunicado.

De acuerdo con la versión de Notimex, la responsable de haber grabado este video es Ingrid Pamela "N" quien es exreportera del periódico Reforma y durante el pasado mes de febrero se integró a las filas de Notimex y su contrato laboral ya venció. Se dice que únicamente trabajó en la empresa 15 días. También se le acusa de haber captado los rostros de trabajadores de Notimex sin su consentimiento, lo que en palabras de la agencia constituye una invasión a su privacidad.

El video en cuestión fue difundido en las cuentas de Twitter de Trabajadores por Notimex y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, cabe resaltar que dicho sindicato se encuentra ya denunciado ante la FGR por actos de corrupción por parte de la lideresa Adriana Urrea, quien fue denunciada por la administración de Sanjuana Martínez por el presunto delito de peculado, robo de equipos electrónicos y uso indebido del herario público.

También destaca que se ha denunciado a otros extrabajadores por el robo de cinco cámaras, 27celulares, diez tabletas y cuatro computadoras. Asimismo, interpuso denuncias por el robo de documentos.

Por su parte, los administradores de Trabajadores por Notimex han afirmado que mantendrán el anonimato debido a que temen que la empresa tome severas represalias en su contra si alzan la voz ante lo que consideran irregularidades.

comentarios