Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE; dice que no va a estar 'amordazado'

Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE; dice que no va a estar amordazado
Foto: INE

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas citando declaraciones de Hugo López Gatell de hace varios meses

| 27/11/2020 | ionicons-v5-c08:49 | Francisco Trejo |

CDMX.- Durante una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el Diputado Gerardo Fernández Noroña, se negó a utilizar cubrebocas alejando que no quería estar amordazado.

Cabe destacar que la sesión fue presidida por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien en todo momento tuvo puesta esta prenda de protección sanitaria.

Poco antes de la intervención del diputado Noroña, el mismo Lorenzo Córdova le informó a Noroña que por respeto al protocolo, debía portar el cubrebocas dentro de las instalaciones del INE.

"Le recuerdo que los protocolos del Instituto establecen el uso del cubrebocas obligatorio mientras estemos en las instalaciones", vociferó, Lorenzo Córdova.


Posteriormente, Gerardo Fernández Noroña le contestó que ya sabía que lo querían "amordazado" y que hablaría "sin mordaza". El diputado federal del Partido del Trabajo, justificó su actuar afirmando que el durante sus intervenciones suele tomar mucha agua y no puede hacerlo con el cubrebocas puesto.

"Yo sé qe me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Yo tomo mucha agua y consumo mucha energía al momento de intervenir y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto", manifestó el diputado petista.


Más personas se sumaron a la petición de Córdova

Cabe destacar que poco después, por medio de "mociones de orden". Representantes del PRD y del PAN, le pidieron a Fernández Noroña que se pusiera el cubrebocas.

Así continuó la discusión hasta que Lorenzo Córdova tuvo que decretar un receso de 5 minutos.

Al finalizar la este receso, los consejeros asistentes se retiraron de la sala para continuar con la sesión conectados vía remota desde sus oficinas dentro de las instalaciones del INE, uno de ellos fue Ciro Murayama.

Noroña se burla de las medidas tomadas por los demás participantes

Luego de reanudarse la sesión, Fernández Noroña, se burló de los funcionarios públicos que decidieron continuar con la sesión de manera remota para salvaguardar su salud.

"Agradezco que me huyan como si fuera la peste, porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso", Gerardo Fernandez Noroña.


No es ningún secreto que este diputado federal del PT está en contra del uso de las mascarillas como medida ante la pandemia del COVID-19, suele citar a Hugo López Gatell, pues él una vez afirmó que "elcubrebocas brinda una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio".

Sin embargo, recientemente, el subsecretario de Salud con más fanáticas en la historia ha cambiado su postura al respecto, recientemente, recomendando el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus del SARS-Cov-2

Recientmente, el subsecretario Gatell instó a los medios de comunicación a promover el uso del cubrebocas. A más de 9 meses del inicio de la pandemia.

comentarios


Ver Más de Trends