'No me quedaré callado ante fraudes', dice AMLO sobre su acusación contra Adrián de la Garza

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 06, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse al candidato a la gubernatura de NL, Adrián de la Garza, a quien acusó de compra de votos

Por: Luz Camacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se quedará callado ante la compra de votos o fraudes en las elecciones 2021, las cual considera que deben de ser las más limpias y libres en la historia de México.

Esto al referirse al candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, a quien acusó el miércoles de entregar una tarjeta para entregar apoyos económicos en caso de ganar las elecciones.

“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado a la democracia. Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos”, exclamó.

El jefe del Ejecutivo mencionó “que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia”, por lo que tiene que denunciar estos actos aunque sea "injerencia electoral".

"¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?", preguntó durante la conferencia mañanera.

Señaló que sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar.

Cuestionó que si no para qué se reformó la Constitución para que el fraude electoral sea un delito grave.

Y también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacerse de la vista gorda en vez de garantizar la democracia

“Eso es lo que estamos viendo… No lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, denunció.

Adrián de la Garza acusa a AMLO de favorecer a Samuel García

Tras ser acusado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de compra de votos mediante su promesa de apoyos bimestrales a las mujeres, Adrián de la Garza acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de inmiscuirse en la elección de Nuevo León para favorecer a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano.

"El presidente está ayudando a Samuel García, es su candidato, la relación entre su presidente Dante y el de la República es clara, Samuel ha hecho varias manifestaciones en sus diferentes campañas en apoyo a Andrés Manuel, hoy hace como que no, pero ya quedó claro que el presidente le hace la chamba", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario