Captan a mujer paseando un tigre en un centro comercial de la CDMX

Captan a mujer paseando un tigre en un centro comercial de la CDMX

Ante la vista de todos, una mujer pasea a un cachorro de tigre de bengala en una plaza comercial

| 07/09/2020 | ionicons-v5-c09:22 | Redacción Web |

Usuarios de redes sociales evidenciaron a una mujer que llevaba un cachorro de tigre de bengala al interior de la plaza comercial Plaza Antara en Polanco, CDMX

Zaira Porras, usuaria de Twitter publicó las imágenes que se encontró en Facebook y abrió hilo para hacer algunas especificaciones.

"De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo".

Lo que indignó a la denunciante fue la nula acción por parte de las autoridades o de la propia administración del centro comercial.

Las fotos rápidamente se hicieron virales.

La dueña de Milka, como se llama el cachorro, comentó en el hilo que "no era ilegal" sin embargo Zaira asegura que la usuaria rápidamente borró el tuit y la bloqueo de sus redes.

Captan a mujer paseando un tigre en un centro comercial de la CDMX

El resto de los usuarios han reaccionado a favor de la denuncia, etiquetando a las cuentas de la Profepa, Semarnat y hasta a la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en Antara Fashion llamará e hiciera una denuncia”, señala la chica identificada como estudiante del ITAM.

comentarios


Ver Más de CDMX