Mujer cita a su novio en panteón de Jalisco solo para ¡asesinarlo!

De acuerdo con las autoridades, la pareja de novios presuntamente tenían problemas irreconciliables

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • julio, 13, 2021 18:36

Jalisco.- Karla Alejandra lo tenía todo planeado, había decidido no seguir más la relación que tenía con su novio, con quien presuntamente tenía problemas irreconciliables, sin embargo, no le bastaba solo con terminar, lo quería matar.

Fue el pasado sábado 10 de julio cuando Karla citó a su novio, que se desempeñaba como taxista ejecutivo de plataforma, en el panteón municipal Los Colomos en el municipio de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco.

¿El motivo? "Desenterrar una herencia”" que la familia le habría dejado a Karla en el mencionado panteón. El novio llegó a la cita con una punta de fierro que utilizaría para cavar en la tierra y sacar el dinero que presuntamente estaba escondido.

Mientras esto ocurría, los cómplices de Karla para asesinar a su novio, se escondieron desde un lugar en donde podían vigilar al novio y ver el momento en que podían atacarlo.

Cuando el ahora occiso se agachó para cavar en la tierra, fue sorprendido a golpes y atacado con el polín de fierro.

"Al verse superado en fuerza el taxista cayó al suelo donde uno de los sujetos le colocó el objeto ya señalado en el cuello para que Karla Alejandra "N" lo presionara con el pie encima para que dejara de respirar. Luego de estos violentos actos el hombre murió", señaló la Fiscalía estatal.

Posteriormente, la víctima fue arrastrado hasta una fosa común en el mismo panteón en donde fue enterrado.

EL HALLAZGO

Fue hasta el día siguiente, cuando los visitantes al panteón Los Colomos, se percataron de la dantesca escena tras seguir un rastro de sangre, como si algo hubiera sido arrastrado y descubrieron el cuerpo del taxista que podía verse entre la tierra removida en una fosa común.

Las personas inmediatamente alertaron a las autoridades municipales quienes a su vez hicieron el llamado a los agentes de la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Tras realizarle la necropcia de ley, esta arrojó "como causa de deceso contusión de tercer grado en cráneo coadyuvada por múltiples heridas por agente contundente".

LOS DETENIDOS

Los familiares de la víctima dieron la primera pista, un día antes había quedado de verse con su novia, Karla Alejandra, cuando los agentes de la FGE de Jalisco se dirigieron a su domicilio para contactarla, no la encontraron, levantando las sospechas de las autoridades.

Finalmente, Karla Alejandra, fue detenida en la central de autobuses de Autlan de Navarro acompañada de Diego Alaín "N", cuando se disponían a huir de la ciudad.

Luego de las investigaciones, una tercera persona logró ser detenida por participar en el homicidio, el cual fue identificado como Martín "N".

Un mes después del asesinato, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se les imputó por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, así como del delito en materia de inhumaciones y exhumaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7