Mujer alcanza a tomarle una foto al hombre que la asesinó

El crimen de Paula Ruiz ha conmocionado a la población de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; en redes sociales, usuarios exigen justicia para el caso

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 21, 2022 17:19

Chiapas.- Conmoción en San Cristóbal de las Casas ha provocado la muerte de Paula Ruiz, una mujer de 41 años que fue asesinada por un delincuente, cuando ella trató de encararlo a él y su cómplice por haberse robado una motocicleta.

El ataque ocurrió la noche del pasado sábado 19 de febrero sobre la avenida Crescencio Rosas, cuando el hijo de Paula fue a buscarla al hotel donde laboraba como recepcionista.

De acuerdo con medios locales, el joven estacionó su vehículo fuera del establecimiento y fue a buscar a su madre; sin embargo, al salir ambos del hotel, ya no encontraron la unidad.

Tras varios minutos de búsqueda, los dos encontraron la motocicleta sobre Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo; era arrastrada por un hombre cuyo cómplice lo esperaba metros más adelante.

Madre e hijo enfrentaron a los dos ladrones y exigieron que les regresaran el vehículo; no obstante uno de ellos sacó un arma y disparó contra ella justo en el instante en que la víctima sacó su teléfono y logró tomarle una fotografía.

Paula Ruiz fue llevada al Hospital de Las Culturas, donde perdió la vida durante la madrugada del domingo 20, a consecuencia de la herida que sufrió en el pecho.

En redes sociales, el caso ha tomado revuelo con el hashtag #JusticiaParaPaula e incluso el Colectivo 50+1 emitió un comunicado para manifestar su "consternación e indignación" por el asesinato.

De acuerdo con el colectivo, Paula era madre soltera y dejó en la orfandad a cuatro hijos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7