Muere uno de los pacientes con sospecha de "hongo negro" en Oaxaca

Investigadoras de la UNAM explicaron que la mucormicosis u "hongo negro", no llegó a México a través del SARS-CoV-2

  • Por: EFE
  • junio, 28, 2021 12:16

Ciudad de México.- Uno de los pacientes sospechosos de haberse infectado de mucormicosis, popularmente conocida como "hongo negro", murió en días pasados en el estado de Oaxaca, informaron este lunes autoridades de salud de esa región.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la víctima es un hombre de 55 años que murió a causa del covid-19 desde hace una semana, y quien se consideraba como sospechoso de tener mucormicosis, un hongo invasivo que se esparce rápidamente.

Carlos Márquez Haine, titular de la dependencia, dijo que aún están por determinar si la causa del deceso fue el "hongo negro" y que aún se desconoce si la enfermedad está ligada a la infeccción de covid-19.

Del mismo modo, confirmó que hay otra paciente de 27 años que está internada en el nosocomio con sospecha de "hongo negro", aunque ella "evoluciona favorablemente".

Respecto a la forma de contagio que pudieron tener ambos pacientes, Márquez Haine señaló que, al parecer, fueron sometidos a una operación en el área maxilofacial.

HONGO NEGRO NO ES NUEVO

Hace unos días, investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron que la mucormicosis u "hongo negro", no llegó a México a través del SARS-CoV-2.

Revelaron que se han registrado 10,000 casos de esta enfermedad, a lo largo de entre 12 y 15 años, por lo que su incidencia es relativamente baja.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7