Muere tiburón blanco tras atorarse en jaula de turistas

Permaneció atorado 25 minutos sin que nadie hiciera nada para ayudarlo

Redacción -

Un tiburón blanco murió luego de quedar atrapado por 25 minutos en una jaula que es utilizada para que turistas observen a la especie en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California.

El video fue compartido por el activista Arturo Islas Allende en su página de Facebook.

“Lo que te voy a compartir es fuerte. Si eres sensible a las imágenes adelanta el video para que escuches la explicación”, señala la publicación original que ha conseguido más de 4 millones de reproducciones en menos de 15 horas. “Este tiburón falleció, murió. Se fue al fondo del mar”.

Islas Allende acusa directamente al empresario turístico de origen canadiense, Mike Lever, dueño de dos embarcaciones en la zona de ser el responsable directo de la muerte de este tiburón blanco.

Según denunció Islas Allende, Lever no cumplió con el Programa de Manejo que determinaba modificar el diseño de las jaulas de observación en favor de la seguridad de los tiburones y de los visitantes.

Indicó que el incidente ocurrió este 2019, hace algunos días, y recordó que la resolución de cambiar las jaulas fue debido a que hace unos años un tiburón blanco entró a una jaula, por lo que estas tuvieron que hacerse más estrechas y de un material más resistente.

“Este tipo no quiso cambiar sus jaulas, se le insistió desde 2017 que por favor cambiara sus jaulas, que no permanecería con esas jaulas en el agua que era sumamente riesgoso, nuestras autoridades se mantuvieron también un poco ajenas al tema pensando que el algún día las iba a cambiar y nunca las cambio hasta que paso esto que paso”, relata en el material audiovisual.

comentarios


Ver Más de Maltrato animal