Muere René Juárez, coordinador de diputados del PRI

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI y exgobernador de Guerrero, estaba grave desde mayo después de anunciar que tenía Covid-19

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 26, 2021 08:41

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, murió tras contagiarse de Covid-19.

"Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobretodo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René", expresó en redes sociales la senadora del PRI y excanciller Claudia Ruiz Massieu.

Juárez Cisneros, de 65 años, se encontraba grave desde mayo después de anunciar el 21 de abril que se había contagiado de coronavirus.

El Covid-19 ha sacudido la Cámara de Diputados, hasta marzo se tiene un reporte total de 581 casos de coronavirus, 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

¿Quién era René Juárez Cisneros?

Juárez fue presidente del PRI y gobernador de Guerrero. Su muerte conmocionó a la clase política y el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte.

"Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Envío un abrazo solidario", indicó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también lamentaron la muerte de René Juárez.

"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió en Twitter el gobernador Héctor Astudillo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7