Muere niña de 5 años al comer pan envenenado; hermanito resulta grave

Padres de los niños de Veracruz creen que el pan envenenado era para su perro, ya que anteriormente habían intentado intoxicarlo

Veracruz.- Dos niños consumieron pan envenenado que presuntamente encontraron en el patio de su vivienda, situación que provocó la muerte de Adriana, de 5 años de edad, y la hospitalización de su hermano Jacob, de 7 años, en el sur del estado de Veracruz, el pasado viernes.

Al arribar Hermila Gutiérrez, madre de los niños a su casa en la comunidad “San Antonio”, en el municipio San Pedro Soteapan, en Veracruz, se percató que los menores habían sido envenenados, por lo que ambos menores fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz.

Sin embargo, la niña llegó casi sin signos vitales al nosocomio, tras haber ingerido el pan envenenado; de modo que unos minutos después de su arribo, médicos determinaron que perdió la vida.

Padres de los niños creen que pan envenenado era para perro

De acuerdo con declaraciones que la madre brindó para Azteca Noticias, previamente alguien había intentado intoxicar a su perro, por lo que posiblemente el pan envenenado había sido dejado por esa misma persona para que la mascota se lo comiera.

Despierta del coma niño que comió pan envenenado; sigue grave

Jacobo, el niño de siete años que comió pan envenenado, despertó del coma en el que se encontraba desde el pasado domingo, de acuerdo con Maritza Mijares Díaz, trabajadora que ha funcionado como enlace del gobierno de Coatzacoalcos, Veracruz, y la familia del menor.

A pesar de ello, autoridades veracruzanas señalaron que el niño aún es reportado grave, por lo que permanece en el área de terapia intensiva.

Por otro lado, las primeras investigaciones del caso apuntan a que el pan envenenado que comieron Jacobo y su hermanita, quien falleció, estaba cubierto por una sustancia identificada como un plaguicida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7