Muere Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas, tras padecer COVID-19

El presidente López Obrador informa que la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas, murió tras haber dado positivo a covid-19

México.- Leticia Ánimas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió a causa de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria en Palacio Nacional.

Luego de enviar un abrazo a coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien se contagió de esta enfermedad, le notificaron de la muerte de su colaboradora.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa, Lety, originaria de Puebla, una luchadora social, que le confié el manejo de entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Pues nuestro pésame a su familiares, amigos y amigas, un abrazo”, dijo el presidente López Obrador al interrumpir su conferencia para dar a conocer la noticia.

A penas el pasado 4 de enero, el presidente López Obrador informó que Ánimas había dado positivo a Covid-19 y que “había estado enferma”.

El mandatario federal respondía entonces al retraso en la entrega de becas y aprovechó para dar a conocer del contagio de su colaboradora.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio Covid y ha estado mal, le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere”, reveló aquel 4 de enero el presidente López Obrador.

El último mensaje que puso en su cuenta social de Twitter la funcionaria, fue el pasado 2 de enero, dos días antes de que López Obrador diera a conocer que había sido contagiada del virus y fue un retuit del primer mensaje del año 2021 del Presidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7