¡Mucho ojo! Detectan falsa promoción de 500 GB de Internet gratis por el Covid-19

titulo-de-nota
Foto: Web

La Policía Cibernética advirtió que este tipo de técnicas denominadas phishing las utilizan los delincuentes cibernéticos para engañar a las personas a través de solicitudes de información personal

Notimex -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, detectó una campaña de suplantación de identidad de proveedores de telefonía móvil que promete navegación gratuita en Internet.

La falsa promoción se detectó ante la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, la cual ha sido aprovechada por personas malintencionadas que difunden mensajes que imitan los beneficios que brindan las compañías telefónicas al ofrecer navegación de Internet.

El mensaje: “¡Debido a COVID-19 le ofrecemos 500 GB de Internet gratis, válido por 90 días para ayudarlo a quedarse en casa! *Obtén acceso gratuito https://ilik.me/Activar4G.”, ha sido detectado en plataformas sociales.

¡Mucho ojo! Detectan falsa promoción de 500 GB de Internet gratis por el Covid-19

La Policía Cibernética advirtió que este tipo de técnicas denominadas phishing las utilizan los delincuentes cibernéticos para engañar a las personas a través de solicitudes de información personal, como identidad de usuarios, contraseñas, direcciones domiciliarias y correos electrónicos, datos bancarios, entre otros, lo que provocaría daños graves en su integridad patrimonial.

Ante esta situación, la SSC exhortó a la ciudadanía a consultar la información en fuentes oficiales como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La SSC subrayó la importancia de informarse en las páginas web oficiales de cada compañía de telefonía móvil y en la página del IFT.

Además si se es víctima o se detecta alguna página con contenido dudoso o malicioso reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 52425100 extension 5086 o al correo electrónico policía.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, donde se atenderá y se le dará la atención adecuada.

comentarios