Movilizarán a 32 familias mexicanas en Ucrania: Embajadora



La embajadora Olga García Guillen hizo un llamado a las personas mexicanas en Ucrania para que se registren en la embajada

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillen dio a conocer que 32 familias serán movilizadas ante un posible conflicto con Rusia.

En entrevista para un medio nacional, la diplomática detalló que el canciller Marcelo Ebrard se encuentra muy preocupado por la tensión que se vive en Ucrania ante un posible ataque ruso y por ello se tomó la decisión de mover a estas familias mexicanas. Agregó que será el día de mañana cuando salga esta caravana.

'Todos saben lo que está pasando, pero están tranquilos, no hay psicosis y todo fluye con normalidad', dijo la diplomática sobre los mexicanos en Ucrania.

García Guillen también confirmó que la embajada de México continuará abierta en Ucrania.

Este martes, Rusia comenzó a retirar hoy algunas unidades militares próximas a la frontera con Ucrania.

Sin embargo, Ucrania se creerá la retirada de algunas unidades militares rusas de sus fronteras cuando lo vea con sus propios ojos, dijo hoy el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba.

Llaman a mexicanos a registrarse en embajada

La Embajada de México en Ucrania hizo un llamado a las personas mexicanas en Ucrania para que se registren en la embajada.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, actualmente hay 98 familias mexicanas residentes en Ucrania que se han registrado en la embajada, turistas muy pocos.

Y destacó que están en constante comunicación con las familias para cualquier apoyo que requieran.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7