Morena, PT y PVEM a favor de enjuiciar a consejeros del INE

Los diputados federales están a favor de abrir un juicio político en contra de los funcionarios por aplazar la consulta de revocación de mandato.

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 21, 2021 19:43

La Asociación de legisladores de la 4T, conformada por diputados federales de MORENA, PT Y PVEM, informaron que están a favor del juicio político contra los consejeros del INE que votaron a favor de suspender la consulta de revocación de mandato.

Los legisladores anunciaron por medio de su cuenta de Twitter que respaldan al presidente del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, de agotar todas las vías jurisdiccionales, para "restablecer el orden constitucional".

Los consejeros que votaron a favor de aplazar la consulta son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz, Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Claudia Zavala Pérez.

"Respaldaremos el proceso de juicio político en contra de los consejeros que aprobaron este atropello a los derechos civiles y políticos de millones de ciudadanos mexicanos", señalaron los diputados federales.

Fue el pasado viernes 17 de diciembre que los consejeros votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato argumentando la falta de recursos.

Morena, PT y PVEM a favor de enjuiciar a consejeros del INE

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7