Militar mata a golpes a su esposa en Oaxaca; ya fue detenido

Susana, maestra de profesión, tenía tan solo tres meses de haberse casado y durante su matrimonio fue víctima de violencia de género

  • Por: Patricia Agüero
  • septiembre, 03, 2022 09:35

La muerte de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, víctima de feminicidio presuntamente a manos de su esposo Jesús Antonio, causó indignación en la sociedad neolonesa.

Con apenas cuatro meses de casados, la joven mujer de 24 años de edad de oficio profesora, fue encontrada por sus padres sin vida en el domicilio en donde vivía con su pareja en el municipio de Santa Catarina el 31 de agosto.

En el estado de Oaxaca ocurrió un hecho con características similares a la muerte de la joven maestra regiomontana.

Se trata de  Susana de 30 años de edad, el pasado 29 de agosto fue brutalmente golpeada por su esposo Jhovany, quien era miembro de las fuerzas armadas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Fue ingresada al hospital ISSSTE en el municipio San Agustín de las Juntas en donde murió a causa de los golpes.

De acuerdo con los primeros informes, vecinos revelaron que el día de los hechos la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas, pero fue hasta el martes que Susana salió de su domicilio para pedir ayuda argumentando que se había caído de las escaleras, al lugar arribaron paramédicos municipales y tras una revisión detectaron que los golpes que presentaba la mujer no eran producto de una caída, sino causados por otra persona.

La mujer fue trasladada al hospital del ISSSTE para ser atendida de emergencia, pero no resistió a las lesiones causadas por los golpes de su pareja y perdió la vida.

Susana era profesora, oriunda de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca. Tenía tan solo tres meses de haberse casado con Jhovany, sin embargo, durante su matrimonio fue víctima de violencia de género.

Militar mata a golpes a su esposa en Oaxaca; ya fue detenido

Cabe resaltar que anteriormente, la maestra ya había interpuesto una denuncia contra su esposo por violencia familiar, por estos hechos Jhovany fue detenido, sin embargo, Susana le otorgó el perdón y la pareja firmó un acuerdo en donde el exmilitar se comprometió a no agredirla más.

Finalmente, se logró la detención de Jhovany quien fue puesto a disposición del juez. La investigación que se lleva es por feminicidio en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la FGEO.

La asociación civil Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos precisó en un comunicado que en lo que va de la actual Administración estatal del gobernador Alejandro Murat, que termina este año, han sido asesinadas 676 mujeres en Oaxaca.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7