¡Milagro! Rescatan perro que pasó 2 días bajo los escombros

Elementos de la Sedena lograron sacar con vida a un perrito que estuvo bajo los escombros por el deslave del cerro del Chiquihuite

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 13, 2021 13:16

El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México ocurrido el pasado viernes dejó una persona sin vida y al menos 10 desaparecidos.

Por ello, en el lugar se encuentran elementos del Ejército Nacional, de la Marina, Protección Civil, entre otros cuerpos de rescate en la búsqueda de personas con vida.

Y precisamente el fin de semana ocurrió un milagro en el Cerro del Chiquihuite: sacaron con vida a un perrito, lo que hace crecer las esperanzas de encontrar a personas con vida.

Para los rescatistas todas las vidas valen, por ello es que atendieron el llamado de vecinos que les indicaron del sonido de quejidos de un perro.

Los militares comenzaron a retirar las piedras con cuidado y finalmente, a un metro y medio de profundidad encontraron a un perro de talla mediana que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas ocasionadas por las piedras en el deslave.

El perro de raza criolla en color blanco con manchas café claro, fue trasladado para su valoración al Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud.

¡Milagro! Rescatan perro que pasó 2 días bajo los escombros

Otro perrito no corrió con la misma suerte

Desafortunadamente un perrito que fue encontrado bajo los escombros por el deslave del Cerro del Chiquihuite el pasado sábado, no logró sobrevivir.

En redes sociales fue compartido el dramático vídeo en dónde los elementos de Búsqueda y Rescate urbano de la Secretaría de Marina le brindan los primeros auxilios para revivir a este peludito.

Lamentablemente la gravedad de sus heridas por el deslave no lograron mantenerlo con vida.

Sin embargo, los elementos de la Marina fueron reconocidos por los usuarios en redes sociales por su entrega por intentar salvarle la vida.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7