Miguel Layún llega a 40 goles en clubes con un toque de belleza

  • Por: Eduardo Tovar
  • mayo, 06, 2021

El defensa Miguel Layún, futbolista con experiencia en las mejores ligas de Europa, llegó a 40 goles en clubes de la mejor manera, con una elegante ejecución este miércoles en la Liga de Campeones de Concacaf

Por: EFE

Nuevo León.- A punto de cumplir 33 años, el defensa mexicano Miguel Layún, demostró en los cuartos de finales de la Concachampions que su capacidad de superación no está reñida con la belleza y aún puede anotar goles artísticos.

Ante el Columbus Crew, Layún  hizo un bello gol de tiro libre, al poner la pelota por encima de la barrera, incrustarla en el ángulo y finiquitar la goleada de los Rayados de Monterrey por 3-0.

"Bigote y sombrero para este señor golazo", escribió el Monterrey en su cuenta de Twitter, al referirse a la anotación de Layún, quien ha jugado en la Premier League de Inglaterra (Watford), LaLiga de España (Sevilla y Villarreal), la Primeira Liga de Portugal (Oporto) y la Serie A de Italia (Atalanta).

Integrante de la Selección Mexicana en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Layún se recuperó de un cáncer en el año 2019 y, en un acto mayor de resiliencia, regresó al futbol y se mantuvo como pieza importante de los Rayados del entrenador Javier Aguirre, en donde jugó 13 partidos en la fase regular del Clausura 2021, ocho como titular.

Este miércoles el Monterrey derrotó por 3-0 al Columbus Crew, con un par de goles del argentino Maxi Meza y uno de Layún, quien jugó los 180 minutos de los cuartos de finales del campeonato, los primeros 90 como capitán.

En Rayados, el jugador se ha consolidado como uno de los más polivalentes de la plantilla, capaz de aportar como lateral derecho, izquierdo, o interior por ambos costados, a lo cual se suma su pasta de líder, que lo convierte en uno de las figuras con más empatía en el equipo.

Layún pasa por un buen momento de forma deportiva y Aguirre confía en él como pieza clave para afrontar la próxima semana los cuartos de finales del torneo Clausura y desde agosto la semifinal de la Liga de Concacaf, en la cual los Rayados enfrentarán al Cruz Azul.

"¡Esfuerzo, frustraciones, alegrías, pero sobre todo... trabajo diario!", escribió el jugador en sus redes sociales, después del gol.

Al margen de los terrenos de juego, Miguel Layún es un referente de los eSports, al frente de 19esports, equipo que ha iniciado su expansión a Europa, y en el que apuesta por jóvenes talentos de los deportes electrónicos en FIFA, Valorant y PUGB Mobile, entre otros juegos.

Al mismo tiempo, comparte experiencias personales y profesionales en sus canales de Twitch y YouTube, y lidera Café19, otro de sus proyectos fuera del futbol. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario