Migrantes enfrentaron a la Guardia Nacional en Chiapas

Caravana procedente de Tapachula con rumbo a la Ciudad de México tuvo un fuerte enfrentamiento con la Guardia Nacional que dejo al menos 100 detenidos.

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 01, 2022 17:15

Caravana de migrantes procedentes de Tapachula, Chiapas, se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional que dejó un saldo de tres migrantes lesionados.

La caravana con destino a la Ciudad de México se toparon con elementos de la Guardia Nacional desplegados en la comunidad de Viva México, en Chiapas, lo que provocó un violento enfrentamiento entre ambos grupos.

Tras la fuerte hostilidad y pese a los esfuerzos de las autoridades mexicanas por impedir su paso hacia la CDMX, los migrantes lograron seguir su camino luego de la detención de aproximadamente 100 migrantes y de acuerdo con el activista Luis García Villagrán, al menos tres lesionados.

La caravana integrada por hombres, mujeres y algunas familias de Centroamérica, durante su paso se quejaron de no tener respuesta por parte del gobierno mexicano respecto a su situación declarando sentirse presos y sin refugios.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7