México y el Vaticano comparten "principios" durante la visita de Parolin

El cardenal Pietro Parolin, concluyó este lunes su visita oficial de cinco días a México que sirvió para constatar los "principios" compartidos entre el Papa

  • Por: EFE
  • junio, 21, 2021 16:04

Ciudad de México.- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, concluyó este lunes su visita oficial de cinco días a México que sirvió para constatar los "principios" compartidos entre el papa Francisco y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"México valora el carácter transformador del papa Francisco, quien desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos desfavorecidos", expresó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, junto a Parolin durante un acto en la Nunciatura de Ciudad de México.

Además subrayó que el papa Francisco "también busca soluciones a temas fundamentales" como los derechos humanos o la migración, con los que "el Gobierno de México coincide plenamente".

Aunque el izquierdista Andrés Manuel López Obrador no se declara católico como tal, sí se considera un "seguidor de Jesucristo" y desde que asumió el poder en 2018 ha citado al papa como uno de sus referentes por su defensa de los pobres.

HUÉSPED DISTINGUIDO DE LA CAPITAL

Parolin también fue nombrado este lunes huésped distinguido de la capital mexicana, una ciudad que conoce bien el italiano, pues aquí residió cuando fue nuncio apostólico en México entre 1989 y 1991.

Su gestión como representante papal contribuyó entonces a que México y el Vaticano restablecieran oficialmente las relaciones diplomáticas en 1992, rotas desde que el presidente Benito Juárez (1858-1872) separó el Estado de la Iglesia.

Aunque destacó que México es un "Estado laico", la alcaldesa Claudia Sheinbaum subrayó durante la ceremonia que el Gobierno federal y el de la capital comparten "principios que promueve el papa Francisco" como "la crítica a las políticas ortodoxas del libre mercado".

Por su parte, el cardenal agradeció a Sheinbaum por destacar "de manera muy especial el papel de su Santidad el papa Francisco en temas de justicia social" y destacó que Ciudad de México "posee un tesoro que ninguna otra tiene", la Basílica de Guadalupe, patrona de América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario