México tiene baja 'virulencia' de Covid-19: López-Gatell

El funcionario de salud recordó que la pandemia se va a 'quedar para siempre'

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 07, 2022 12:03
  • Comentarios

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que actualmente el país esta pasando por una etapa de baja 'virulencia' respecto al Covid-19.

Asimismo recordó que la pandemia se va a quedar para siempre, pero comentó que la clave para combatirla es la vacunación contra el virus.

"El comportamiento es de baja virulencia, pero la pieza clave es vacunarse", dijo el epidemiólogo.

"El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión... algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia", agregó el funcionario.

Gatell detalló que hubo dos etapas importantes en la pandemia, pre-vacunas y post-vacunas, las cuales fueron identificadas por el impacto de la enfermedad el cual fue un cambio debido a las vacunas.

"Lo que hemos dicho, igual que lo dicen naciones europeas, OMS y varios países, es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es", declaró.

"La cuarta ola no sólo en México, sino en el mundo cuando se presentó la correspondiente ola en la temporada de Ómicron, ya había coberturas de vacunación en una gran cantidad de países, tan altas como las que hemos alcanzado en México, con más de 92 por ciento de la población adulta", explicó López-Gatell.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7