México recibirá de EUA un millón de vacunas antiCovid de Janssen

  • Por: EFE
  • junio, 03, 2021 11:37

Esta será la primera vez que EUA comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este jueves a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el envío de un millón de vacunas anticovid de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

"Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México", informó el mandatario en Twitter.

En la foto que acompaña el mensaje aparece el presidente acompañado del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la llamada con la vicepresidenta Harris, quien llegará a México el próximo lunes por la noche para una reunión de alto nivel para abordar el fenómeno migratorio.

Minutos antes, la portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders, informó de esta llamada con el presidente de México para comunicarle que Estados Unidos compartirá próximamente vacunas con su país.

Las dosis que recibirá México forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos anunció este jueves que compartirá con diferentes regiones del mundo, de un total de 80 millones de biológicos.

De acuerdo con el presidente estadounidense, Joe Biden, México recibirá esas vacunas por ser "socio y vecino" de Estados Unidos.

México ya recibió 2.72 millones de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos entre finales de marzo y principios de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    YA QUE VE ESTADOSNUNIDOS QUE EL PAIS DE MEXICO VA AL 100 CON LAS VACUNAS CON APOYO DE OTROS PAISES AHORA EL SE QUIERE APUNTAR TAMBIEN. COMO NO LAS MANDO CUANDO NO TENIAMOS VACUNAS TODAVIA HACE UN AvëO.

Déjanos un comentario