México condena agresión de Rusia a Ucrania

Video: Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard condenó la invasión rusa en Ucrania y pidió el cese de operaciones militares

  • Por: Noé González
  • febrero, 24, 2022 19:00
  • Comentarios

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón condenó y pidió un cese de la intervención militar de Rusia a Ucrania.

A través de su cuenta oficial de Twitter, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones sobre cómo actuará el país ante el conflicto que mantuvo tensiones entre las naciones de Europa del este previamente mencionadas y que finalmente estalló con una “operación militar especial” anunciada por el ruso Vladimir Putin.

De esta forma, el canciller indicó que, luego de pláticas y conversaciones con más de siete diferentes países, se concluyó que la entrada de fuerzas militares rusas a Ucrania se trató de una invasión, “ya no queda duda sobre ello”, enfatizó Ebrard mediante un video compartido en redes sociales.

Es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”, expresó el canciller, quien explicó que México sufrió dos invasiones por parte de Francia y de Estados Unidos, por lo que dichos acontecimientos históricos forman parte de la decisión de rechazar y condenar el ataque.

Ebrard demandó que haya un cese de las operaciones militares por parte de la Federación Rusa hacia Ucrania, que se respete su integridad territorial y que se proteja a su población civil. Asimismo, expresó que se seguirá insistiendo en la necesidad de una salida diplomática.

Por la mañana el presidente López Obrador tomó una postura neutra hacia ambas naciones, sin embargo tiempo después la embajada de México en Ucrania pidió que la postura de México tenía que ser clara, situación que parece el gobierno mexicano ya tomó en cuenta.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7