México causa polémica al llamar borregos a eurodiputados



El Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México

El gobierno de México calificó a los diputados del Parlamento Europeo (PE) de 'borregos' y los acusó de 'injerencistas', en un comunicado que levantó polémica en las redes sociales por el inusual lenguaje utilizado.

El comunicado, publicado en el portal oficial del gobierno de México (www.gob.mx) y en su cuenta de Twitter, responde a la condena emitida el jueves por el PE al gobierno federal por las amenazas, acoso y asesinato de periodistas, a la vez de acusarlo de crear 'una plataforma para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica'.

La respuesta de la Presidencia fue una carta de 7 lapidarios párrafos donde pide a los parlamentarios 'basta de corrupción, de mentiras e hipocresías' y lamenta que 'se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación'. Los acusa de guardar 'silencio cómplice' ante las violaciones a los derechos humanos de anteriores gobiernos, destaca que México es pacifista, mientras Europa envía armas a Ucrania.

De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Río, la Secretaría de Relaciones Exteriores se deslindó del comunicado, al señalar que no fueron consultados por el mismo.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7