Matan a cuatro hombres dentro de un comercio en Michoacán

Un grupo de sicarios que irrumpió en un local comercial dedicado a la instalación de equipos de sonido para automóviles

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 30, 2022 15:07

Cuatro hombres fueron asesinados en un establecimiento comercial de Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán, donde el pasado domingo fueron muertas a balazos 20 personas que se encontraban en un palenque de gallos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el nuevo ataque fue perpetrado cerca de la medianoche del martes por un grupo de sicarios que irrumpió en un local comercial dedicado a la instalación de equipos de sonido para automóviles, ubicado en la zona centro del municipio de Hidalgo, en el oriente de Michoacán.

Los sicarios dispararon diversos tipos de armas de fuego en contra de sus víctimas, asesinando en el acto a tres de ellas y provocando graves heridas a la cuarta, la cual murió cuando recibía atención médica en un hospital regional.

Los agresores lograron huir tras el ataque.

Por otra parte, la Fiscalía dio a conocer que ya logró identificar a 19 de las 20 personas (17 hombres y 3 mujeres) que fueron asesinadas a balazos el pasado domingo por la noche, en un palenque de gallos clandestino del municipio michoacano de Zinapécuaro, donde se realizaban peleas ilegales de esas aves.

Entre las 19 víctimas identificadas se encuentran José Abiel A. y Salvador A.

Padre e hijo que eran propietarios del rancho El Paraíso, lugar donde se ubica el palenque. Ambos, al igual que una mujer de nombre Melissa S., contaban con las nacionalidades mexicana y estadounidense.

La Fiscalía precisó que el vigésimo cuerpo corresponde a un varón que, de momento, solo ha sido identificado con el alias del Chapo, de presunta nacionalidad guatemalteca, por lo que el Gobierno de México ya pidió la colaboración de la embajada de Guatemala.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reveló este miércoles que entre las 20 víctimas se encuentran varias personas con antecedentes penales y presuntos vínculos con bandas de narcotraficantes.

De las investigaciones que ha realizado la Fiscalía se desprende que el ataque al palenque fue perpetrado por un grupo de sicarios del cartel de Los Correa –que opera en los límites de Michoacán y el Estado de México), por supuestas venganzas contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7