OpenA
Te encuentras en:
>
>

Marea roja provoca la muerte de 300 tortugas marinas

Volutarios lograron salvar 27 tortugas encontradas en Huatulco

 Información nacional - 09/01/2020 04:51 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMarea roja provoca la muerte de 300 tortugas marinas

Foto: Web

AP -

Las 292 tortugas marinas que fueron encontradas sin vida en la costa del sur del pacífico mexicano desde Navidad murieron como resultado de un florecimiento de algas de marea roja, informaron el jueves las autoridades ambientales del país.

Voluntarios, investigadores y autoridades lograron salvar a 27 de las tortugas marinas de las especies Prieta y Golfina, que sufrían de parálisis.

Los ejemplares que fueron encontrados en la zona del destino turístico de Huatulco, en el estado de Oaxaca, no podían respirar ni mantener elevada la cabeza.

Los voluntarios evitaron que algunas de ellas se asfixiaran, manteniéndolas en tierra firme y envueltas en mantas húmedas, o en tinas con agua de poca profundidad y con pequeños chalecos salvavidas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del país informó el jueves que las necropsias revelaron que las tortugas ingirieron salpas de mar y gotas gelatinosas que podrían haber acumulado las toxinas de las algas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar