Marchan miles de personas contra consulta de revocación

Los manifestantes salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral, quien organizó la consulta con un presupuesto recortado.

  • Por: EFE
  • abril, 03, 2022 20:04

Miles de opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon este domingo en la Ciudad de México y otras ciudades del país contra la polémica consulta de revocación de mandato, que el 10 de abril llamará a la ciudadanía a las urnas para decidir sobre la continuidad del mandatario.

Con la consigna "¡Terminas y te vas!" como nombre de la marcha y también como principal reclamo, unas 2 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, caminaron en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la céntrica avenida Reforma, para rechazar el inédito ejercicio de participación directa del próximo domingo.

Marchan miles de personas contra consulta de revocación

Los manifestantes también salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las consignas "¡Yo defiendo al INE!" y "En defensa de la democracia".

Precisamente la autoridad electoral mexicana enfrentó el reto de organizar la consulta con un presupuesto recortado por el Congreso.

Marchan miles de personas contra consulta de revocación

En varias ocasiones, el presidente mexicano ha dicho que aunque el resultado de la consulta de revocación de mandato no sea vinculatorio, al reunir el 40 % de la participación ciudadana unos 35 millones de personas, si la mayoría de los votantes vota para que no continúe al frente del Gobierno de México, se irá.

La protesta también se dio en ciudades como Querétaro, Veracruz, Toluca, Guadalajara, León y Monterrey, entre otras.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7