OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Marcelo Ebrard recorre zona de ataque a familia LeBarón

El canciller mexicano estuvo en la zona donde se registró el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2680000/2687642_marcelook.mp4
 Información nacional - 05/11/2019 08:54 p.m.

Notimex -

El canciller Marcelo Ebrard realizó este martes un recorrido en Bavispe, Sonora, la zona donde este lunes fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón, y sostuvo que no habrá impunidad.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo acompañado por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Cuestionado sobre la ausencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien no llegó al recorrido, Ebrard Casaubon indicó que se debió a su comparecencia que tuvo en el Senado de la República.

El funcionario federal refirió que debido a que las personas asesinadas, tres mujeres y seis menores de edad, tienen la nacionalidad estadunidense, se trabajará en conjunto con las autoridades de ese país.

"Nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional”, enfatizó el titular de la SRE.

Aseguró asimismo que fue a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador que se movilizó a la zona donde se cometió el crimen para posteriormente reunirse con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar